Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | PALACIO SOLECIO: EL ALOJAMIENTO MÁS DESEADO DEL CENTRO DE MÁLAGA DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD
18778
post-template-default,single,single-post,postid-18778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

PALACIO SOLECIO: EL ALOJAMIENTO MÁS DESEADO DEL CENTRO DE MÁLAGA DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

PALACIO SOLECIO, el hotel boutique de referencia del centro de Málaga, da la bienvenida a la Navidad con un conjunto de actividades pensadas para dar a estas fechas toda la importancia que merecen. Un calendario especial que arranca con la inauguración de la decoración navideña del hotel. Tras este imprescindible ritual, y coincidiendo con la inauguración del alumbrado del centro de la ciudad, el 1 de diciembre tendrá lugar la primera de las “tardes de chocolate y roscón”, disponibles hasta el 7 de enero.

El 3 de diciembre Palacio Solecio se viste de música… y es que el hotel sorprenderá al atardecer a los viandantes de la calle Granada con notas de Ópera adornadas de cello y violín, desde la balconada central del hotel, preludio de lo que está por llegar en un majestuoso programa Navideño en el que la historia, la música, la cultura, la gastronomía y la tradición son protagonistas

La música seguirá jugando un papel importante en las Navidades de Palacio Solecio, más en concreto en Balausta, el emblemático restaurante del hotel, ya que el 7 de diciembre se celebrará el primer concierto clásico, en el que un cuarteto de cuerda amenizará las cenas de una noche muy especial en la que malagueños y visitantes podrán disfrutar de un menú gastronómico a capricho con cupos muy reducidos. El 21 de diciembre tendrá lugar la segunda cena concierto de este programa.

Y tras el éxito del año pasado, Palacio Solecio volverá a celebrar cenas teatralizadas, en concreto los días 14 y 28 de diciembre. Durante la cena, los comensales de Balausta podrán disfrutar de la obra Jarabe de Pico, un divertido entremés en dos actos escrito por Bernardo de Gálvez en 1766. Una obra llena de ironía, en la que el espectador y comensal podrá averiguar qué es eso de ‘jarabe de pico’. Para la cena del 28 los comensales podrán disfrutar escenas de todo un clásico: Estampas del vino de Málaga.

La Navidad más gastronómica

El célebre restaurante de Palacio Solecio, Balausta, cuenta con la dirección gastronómica del chef estrella Michelin José Carlos García. Su propuesta es todo un homenaje a la cultura gastronómica malagueña donde el producto local de temporada y los vinos de la región son los grandes protagonistas.

Este año, Palacio Solecio propone unas Jornadas Gastronómicas de Tradición Navideña en las que se ofrecen cuatro platos tradicionales de las mesas malagueñas en estas fechas, acompañadas por una selección de vinos por copas como complemento. Las jornadas se inician el 28 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero.

Asimismo, tanto para Nochebuena como para Fin de Año habrá en Balausta respectivas cenas de gala con menú cerrado: para la noche del 24 y tras una copa de bienvenida de cava Gramona Imperial y un aperitivo consistente en corte de foie, turrón salado y pistachos, se podrá degustar una vichysoisse al estragón con navajas y erizo de mar. A continuación se servirá un tartar de tomate asado, encurtidos y ajoblanco de piñones. Después será el turno del pescado, con lomo de rape a la brasa parmentier de patata, holandesa de cigalas y sopa de almejas. La carne será Paletilla de chivo lechal malagueño y níscalos ahumados al sarmiento. El postre constará de tartita de praliné, crema de chocolate y especias con helado de gianduja.

La cena de Nochevieja se abrirá con una copa de bienvenida de cava Gramona Imperial. Después se podrá probar una ostra abierta al natural y aliñá con pipirrana vegetal seguida de una crema de bogavante con tartar de langostino y espuma de queso curado, vieira a la brasa con gazpachuelo, huevo poché, hongos, trufa y salsa cremosa de foie. El pescado será rodaballo a la brasa, bordalesa de sus espinas y vegetales. Como plato de carne se degustará un solomillo Wellington. Para cerrar esta magnífica cena se servirá un pastel ópera con helado de whisky y toffee de clavo y naranja. Tras los dulces llegarán las inevitables uvas de la suerte… y un brindis para recibir el año como se merece, con una copa de Gramona Imperial