Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | VIÑA LANCIANO 2019, UN VINO EFÍMERO PARA BEBERSE CONCÉNTRICO
19084
post-template-default,single,single-post,postid-19084,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

VIÑA LANCIANO 2019, UN VINO EFÍMERO PARA BEBERSE CONCÉNTRICO

BODEGAS LAN reafirma este año su vínculo con Concéntrico a través de Viña Lanciano 2019, una edición limitada de la excelente añada 2019 de la DOCª Rioja. Se trata de una edición creada exclusivamente para ser disfrutada apenas durante los días en los que las instalaciones del Festival inunden Logroño y que se identifica plenamente con el espíritu efímero del propio evento.

Con Viña Lanciano 2019 BODEGAS LAN expresa su compromiso con el desarrollo cultural de La Rioja y en especial de Logroño, en este caso desde su apoyo a Concéntrico, uno de los eventos artísticos preferidos por los habitantes y visitantes de la ciudad. Viña Lanciano 2019 estará disponible, por tiempo limitado, en más de 70 establecimientos de la capital riojana, tanto para ser degustado copas con las tradicionales tapas riojanas, como en los menús especiales que los restaurantes están preparando con motivo del festival. Es una oportunidad única de conocer una marca que representa todo el saber hacer de LAN y su amor al paisaje y el terruño de donde nacen sus vinos.

 

LAN invita a los ciudadanos a un picnic en Viña Lanciano el día 30 de abril

 

Viña Lanciano, que da nombre a la edición limitada, es el viñedo emblemático de LAN. Un paisaje singular, un territorio único que crea vinos y espacios propios, con carácter, identidad y de gran belleza. Atributos que coinciden y condensan, también, la esencia de Concéntrico. Precisamente el viñedo tiene su propia historia de amor con éste, ya que allí se levanta, año tras año, la instalación efímera con la que LAN participa en el Festival.

Este año la instalación es ¨Una Mesa Elevada en el Paisaje¨, de los arquitectos Jennyfher Alvarado Figueroa y Álvaro González Serrano. Una mesa donde los visitantes se reúnen para compartir una experiencia a través de los sentidos y crear lazos con el contexto desde una posición privilegiada. Vino y viñedo, la experiencia sensorial de la cata y la vivencia en el entorno y el paisaje se conjugan en esta instalación a la que LAN invita a los ciudadanos de Logroño.

Porque LAN quiere que los ciudadanos puedan vivir todo el carácter efímero y único de esta unión entre LAN y Concéntrico, la bodega convoca el día 30 de abril a las 12,30, un picnic popular en el viñedo Viña Lanciano, donde se podrá conocer la instalación y degustar Viña Lanciano 2019.

En su apuesta por el arte, por la arquitectura y por la ciudad de Logroño, LAN suma así Viña Lanciano 2019, que estará disponible en bares y restaurantes de la ciudad durante Concéntrico 09 para que todos los asistentes tengan la oportunidad de probarlo; en el picnic en el propio viñedo el día 30 de abril; y a la venta en la página web www.lanencasa.com.

Viña Lanciano 2019 Edición Limitada se integra así en una edición de Concéntrico con una ambiciosa programación que incluye 21 intervenciones, además de diversos encuentros y actividades; equipos participantes que permitirán reunir en Logroño a más de 60 profesionales, procedentes de 15 países; la implicación de numerosos colectivos y centros educativos de la ciudad; la participación en el programa europeo Cities Ahead, iniciativa de Goethe-Institut, que promueve el impulso de las ciudades creativas; y la suma de una nueva alianza con la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas de la Alcaldía de Medellín que permitirá llevar el Festival hasta esta ciudad colombiana.

Del 27 de abril al 2 de mayo Concéntrico nos permitirá observar y deliberar sobre el futuro de las ciudades y el urbanismo a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. El Festival se extenderá por toda la ciudad, de este a oeste, desde la Plaza sin Nombre en el barrio de Madre de Dios hasta el entorno del IES Batalla de Clavijo en el Cubo; y de norte a sur, desde el río Ebro hasta el nuevo parque de la estación.