Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | TÓTEM MADRID CELEBRA EN SU COCTELERÍA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA
17432
post-template-default,single,single-post,postid-17432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

TÓTEM MADRID CELEBRA EN SU COCTELERÍA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

TÓTEM Madrid, el icónico hotel del Barrio Salamanca, ha recibido este año la primavera con una propuesta especial en su coctelería. Se trata de una colección de cócteles con los que rinde tributo por partida doble a la estación que acaba de comenzar y al Día Mundial de la poesía que se celebró el pasado 21 de marzo.

Para desarrollarlos, Paloma González Jurado, barman del hotel, se ha inspirado en los colores de la primavera y en los sentimientos que representan: el verde, el azul, el amarillo y el naranja. Colores llenos de simbolismo y significado: la naturaleza, la buena suerte, la esperanza, la energía, la pureza. Y lo hace, además, recordando a quienes mejor han sabido describir estos elementos y sensaciones, los poetas.

De este modo, la propuesta de TÓTEM recupera los versos de algunos de los poetas más destacados del siglo XX para homenajear este día literario.

 

VERDE QUE TE QUIERO VERDE, Federico García Lorca:

 

Verde que te quiero verde.

Verde viento. Verdes ramas.

El barco sobre la mar

y el caballo en la montaña.

 

Este cóctel rinde tributo al reconocido poeta y dramaturgo y se inspira en el color verde que impregna todo el poema. Para ello se combinan licor de Flor de Saúco, Licor de melón, sirope de azúcar, zumo de limón, clara de huevo y soda.

 

PRIMAVERA AMARILLA, Juan Ramón Jiménez:

 

Abril venía, lleno

todo de flores amarillas:

amarillo el arroyo,

amarillo el vallado, la colina,

el cementerio de los niños,
el huerto aquel, donde el amor vivía.

 

Un cóctel sencillo, a base de Chartreuse amarillo, zumo de limón y sirope de azúcar, con el que recordar abril, mes de las flores, a través de un color especialmente presente en ellas, el amarillo, y al que Juan Ramón Jiménez atribuyó el cambio que se aprecia en el paisaje con esta época del año.

 

LA PRIMAVERA HA VENIDO, Rafael Alberti:

 

La primavera ha venido

dejando en el olivar

un libro en cada nido.

Paz, paz, paz para leer

 

Paloma González Jurado ha querido asociar este poema de Alberti al color rojo, materializándolo en un dulce cóctel elaborado a base de infusión de Jamaica, zumo de limón, ginebra rosa y sirope de azúcar.

 

LOS DÍAS AZULES, Antonio Machado:

 

Estos días azules y este sol de la infancia.

 

El último de los versos escogidos para esta colección de cócteles, es un breve verso de Antonio Machado que guarda un gran simbolismo por ser probablemente el último que escribió el poeta. Encontrado en un papel en el bolsillo de su chaqueta a su muerte, sirve de punto de partida para un cóctel elaborado con Ginebra, licor de violeta, blue curaçao y zumo de lima.