11 Mar TORRALBENC, EL PRIMER AGROTURISMO BOUTIQUE DE MENORCA, INAUGURA TEMPORADA
Llega, por fin, el buen tiempo a Menorca. El momento perfecto para que Torralbenc dé la bienvenida, el próximo 25 de marzo, a su octava temporada. Y este año, el primer agroturismo boutique de la isla balear amplía su oferta, sin perder de vista su intención de ofrecer a los huéspedes la experiencia más auténtica de tranquilidad en Menorca.
Ubicado entre Mahón y Ciudadela, junto a las mejores calas y playas de arena blanca de Menorca, Torralbenc se presenta como un enclave único donde disfrutar del auténtico espíritu menorquín, ofreciendo la posibilidad de descubrir la isla desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, aquellos huéspedes que deseen conocer los secretos más recónditos de las aguas turquesas que bañan Menorca, podrán hacerlo desde un clásico llaut balear -de nombre “Talatí”-, un barco que refleja la tradición marinera de Menorca. De la mano de un experto armador, se podrá llegar hasta puntos naturales de difícil acceso, visitando praderas de posidonia y descubriendo una rica biodiversidad marina. Para completar la experiencia, es posible disfrutar, en la propia embarcación, de algunos de los platos elaborados para la ocasión por Luis Loza, chef de Torralbenc. Además, los más deportistas podrán practicar snorkel bajo las aguas cristalinas del Mediterráneo; también se podrá optar por paddle surf.
Hace cuatro años, Torralbenc comenzó a elaborar su propio vino con las uvas de un terreno que había estado 30 años sin ser cultivado. Actualmente, la finca dispone de 16 hectáreas de viñedo con diferentes variedades de uva: Merlot, Syrah, Monastrell, Parellada, Sauvignon blanc, Viognier, Chardonnay, Pinot noir, Manto negro y Malvasía. Un proyecto que le permitió alzarse el pasado año con el premio al Mejor Hotel Enoturístico en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019, conocidos como los “Oscar” del vino.
Como novedad, esta temporada, Torralbenc ofrecerá, tanto a sus clientes como a todos los que viajen a la isla, visitas guiadas y totalmente personalizadas por sus viñedos, así como catas de los diferentes vinos que elaboran allí.
Además, este agroturismo boutique organizará, con todo detalle, rutas a caballo por los viñedos de Torralbenc. Una experiencia inédita y exclusiva, totalmente guiada, perfecta para disfrutar en pareja o en familia, con una inigualable panorámica. Se trata de un paseo por la cultura del vino que, saliendo del hotel y sorteando las vides, atraviesa un espectacular barranco de árboles frutales para finalizar el trayecto en una playa cristalina de arena blanca.
Uno de los grandes atractivos de Menorca es su Camí de Cavalls, un histórico sendero que rodea Menorca, y, sin duda, una de las formas más menorquinas de contemplar la belleza y la identidad de la isla a la orilla del Mediterráneo. Por ello, Torralbenc continúa ofreciendo, además, excursiones guiadas a caballo por este recorrido, una experiencia que puede acompañarse de un apetecible picnic, elaborado con productos de la zona, para disfrutar durante la ruta.
Junto con la tranquilidad y las máximas comodidades que ofrece esta finca, otro de los distintivos de Torralbenc es su apuesta por el producto menorquín, ya que, por ejemplo, utiliza en su restaurante no solo el aceite que producen sus olivos -y se elabora allí- sino también las verduras plantadas en su huerto o los huevos procedentes de las gallinas de su corral. Además, este año contarán también con un nuevo productor de verduras que basa su cultivo en la permacultura, (ecología sostenible y ecología natural).
Por otro lado, de la mano del chef Luis Loza, asesorado por Gorka Txapartegui, el restaurante ofrece una carta basada en los productos locales de temporada. Una propuesta que apela a la cocina con raíces y a la importancia de la materia prima, conservando la pureza y frescura del producto de calidad, al que se acerca desde una mirada actual. Y así, entre sus preparaciones no hay que perder de vista las tradicionales Croquetas de sobrasada, perfectas para compartir, o entrantes que evidencia la riqueza de los productos de Menorca, como Verduras de temporada, Tartar de pescado sobre pan de algas y mantequilla, Canelón de pollo de corral o Consomé de puerros asados con yema termal y cigalitas al limón. En cuanto a los arroces, destacan el ya clásico de Verduras locales, o el Cremoso de marisco y pescados de la lonja. Para los amantes de las brasas, el restaurante ofrece una selección de Pescados del día recién traídos de la lonja, Gamba roja de Menorca, Chuleta de vaca vieja o Cochinillo confitado, entre otros. Mientras, los más golosos podrán coronar su comida con deliciosos postres, como Fresas al vino Torralbenc o Chocolate blanco con yuzu y manzanilla de Menorca.
Torralbenc ofrece también un amplio catálogo de tratamientos y productos de la reconocida firma Natura Bissé, tanto para huéspedes como para aquellos que quieran disfrutar de momentos de auténtico bienestar sin estar alojados. Además, Torralbenc cuenta con una zona al aire libre, rodeada de vegetación, ideal para disfrutar de un masaje relajante en plena naturaleza.
Inaugurado en el año 2013 en Alaior, Torralbenc se ubica en una antigua finca agrícola de 70 hectáreas, rodeada de zonas ajardinadas y viñedos con vistas al mar. El conjunto destaca por su cuidada arquitectura, para la que se recuperaron las edificaciones originales del predio, respetando su esencia y utilizando materiales tradicionales. En estos años de trayectoria se ha alcanzado la armonía perfecta entre paisaje, arquitectura, confort, gastronomía, servicio y propuestas de bienestar para hacer de la estancia una experiencia absolutamente única en Menorca.
La finca cuenta con un total de veintisiete habitaciones totalmente equipadas y pensadas para ofrecer la máxima comodidad y tranquilidad. En las instalaciones los clientes encontrarán una piscina de agua salada y un área de fitness. En Torralbenc es posible encontrar también lugares únicos donde organizar momentos excepcionales, como las plataformas circulares o Eras, destinadas en su época a usos agrícolas.
En definitiva, Torralbenc ofrece una propuesta donde disfrutar de la esencia menorquina y conocer la isla a través de su variada oferta. Rutas por su viñedo, saborear un pescado a la parrilla o disfrutar de un paseo en barco o un masaje al aire libre, son solo alguna de las opciones disponibles para experimentar Menorca.