31 Mar TORRALBENC, EL PRIMER AGROTURISMO BOUTIQUE DE MENORCA, INAUGURA TEMPORADA
Muy próximo a la ciudad de Mahón, junto a las mejores calas y playas de arena blanca de Menorca, Torralbenc inaugurará mañana, 1 de abril, su décima temporada. Este enclave único de privilegiado entorno, permite disfrutar de numerosas experiencias tales como recorrer la isla en jeep, dar un paseo en barco por el litoral menorquín, hacer excursiones a caballo o rutas de running por su viñedo, degustar un exquisito pescado a la parrilla o recibir un masaje al aire libre.
Tras una extraordinaria rehabilitación gracias a la que recobró la esencia de la arquitectura típica de la zona, esta tradicional finca menorquina de 70 hectáreas, perfectamente integrada en el entorno natural que la rodea, cuenta con excepcionales instalaciones al servicio de los clientes. 27 habitaciones totalmente equipadas y pensadas para ofrecer la máxima comodidad y tranquilidad, una espectacular piscina de agua salada con vistas al mar, restaurante y un área de fitness. Mención especial merece su zona wellness, un espacio dedicado al bienestar que brinda a todos los visitantes, estén alojados o no, un amplio catálogo de tratamientos con productos de la prestigiosa firma de cosmética y cuidado de la piel Natura Bissé.
Sin duda, la reconocida propuesta gastronómica del restaurante Torralbenc es otro de los distintivos de este agroturismo boutique. Asesorado por el chef Gorka Txapartegi, y liderado por el chef Luis Loza en cocina y Monica Olosutean en sala, ofrece a sus clientes recetas adaptadas a la cocina mediterránea actual a través de dos propuestas: el menú degustación, un viaje gastronómico con una serie de platos que pueden ser o no maridados, donde predominan los auténticos sabores del mar y de la tierra; y la carta, una oferta con una extraordinaria variedad de arroces, carnes, pescados —Torralbenc cuenta con su propio pescador, Xec— y verduras a la parrilla para disfrutar de la esencia de una gastronomía natural y de elaboración sencilla, basada en los productos locales de temporada.
Para completar la experiencia, nada mejor que acompañar la propuesta gastronómica con los vinos propios de Bodegas Torralbenc, que realizaron su primera vendimia en el año 2016. Actualmente, la finca dispone de 16 hectáreas de viñedo con diferentes variedades de uva: Merlot, Syrah, Monastrell, Parellada, Sauvignon blanc, Viognier, Chardonnay, Pinot noir, Manto negro y Malvasía. Un proyecto que les otorgó el premio como Mejor Hotel Enoturístico en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019, conocidos como los “Oscar” del vino. De hecho, Torralbenc organiza, tanto para sus clientes como para todos los que viajen a la isla, visitas guiadas y totalmente personalizadas por sus viñedos, así como catas de los diferentes vinos que allí elaboran.
Torralbenc propone además una excelente oferta de ocio repleta de atractivas alternativas para adentrarse en la vida de la isla y, de esta manera, conocerla mucho más de cerca. Diferentes experiencias para descubrir la Menorca más auténtica, como navegar por sus aguas a bordo de un clásico llaut balear —de nombre “Talatí”—, un barco que refleja la tradición marinera de Menorca, de la mano de un experto armador; bucear en la “Reserva Marina de la Biosfera” más grande del Mediterráneo; practicar paddle surf; participar de una ruta por los talayots para conocer la Menorca prehistórica.
Otra inolvidable experiencia a disposición del visitante es hacer una excursión a caballo por los viñedos del hotel, así como por el Camí de Cavalls, una ruta ancestral para recorrer la costa menorquina y reconectar con el entorno natural de una forma diferente.
Como novedad esta temporada también será posible recorrer los múltiples rincones y atractivos turísticos de Menorca en un jeep descapotable. Una manera de vivir de primera mano la autenticidad de la isla, ya que aquellos huéspedes que opten por este servicio podrán visitar playas vírgenes a través de fincas privadas.