22 Oct SALVADOR VÁZQUEZ ESTRENA TITULARIDAD COMO DIRECTOR DE LA ORQUESTA DE CÓRDOBA CON DOS CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS
Salvador Vázquez estrena titularidad como director de la Orquesta de Córdoba con dos conciertos extraordinarios. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Góngora.
En este concierto de apertura, el público podrá disfrutar de un recorrido por las obras y compositores más significativos que se van a interpretar a lo largo de la nueva temporada denominada “Esencia”. Una velada única para adentrarse en el universo sonoro de la orquesta y descubrir el talento de su nuevo director que, en esta ocasión, acompañará cada obra con unas explicaciones e introducciones en un tono distendido y cercano.
“Afronto esta primera temporada de la Orquesta de Córdoba como director titular y artístico con gran ilusión, entusiasmo y responsabilidad. Un gran reto junto a una entidad que admiro y que ha formado parte de mi carrera desde el inicio. Emprendemos nuestro camino en esta temporada titulada “Esencia”, con la que esperamos seguir haciendo disfrutar al público fiel de la Orquesta de Córdoba y atraer nuevas audiencias”, explica Salvador Vázquez.
La Novena Sinfonía de Beethoven en la Mezquita – Catedral de Córdoba
La Mezquita – Catedral será el escenario que acogerá la segunda de las citas el 24 de septiembre. Para esta ocasión, Salvador Vázquez dirigirá a la Orquesta de Córdoba en la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las composiciones más emblemáticas del autor. Este concierto extraordinario se celebrará dentro del marco del XVII Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial que acoge la ciudad de Córdoba para celebrar el 30 aniversario de la declaración del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad.
Forman el elenco Auxiliadora Toledano, soprano; Sandra Ferrández, mezzosoprano; Juan Antonio Sanabria; tenor y Javier Franco, barítono junto al Coro de ópera de Córdoba dirigido por Alejandro Muñoz y el Coro Ziryab de Córdoba con Carlos Castiñeira a la cabeza. Una oportunidad única de escuchar esta composición que el pasado mes de mayo cumplió dos siglos desde su estreno en Viena.