30 Jun PREDICADOR BLANCO 2020
Bodega Contador presenta Predicador blanco 2020, decimocuarta edición del blanco más joven de esta bodega riojana, una casa que renueva año tras año su pasión y compromiso a largo plazo con la viña, la tierra y el medio ambiente.
En esta ocasión, intervienen en la composición de Predicador blanco las variedades viura (38%), malvasía (38%) y garnacha blanca (24%), procedentes de 13 parcelas de Contador ubicadas entre San Vicente de la Sonsierra y Labastida. Tras diez meses de crianza en barricas nuevas de roble francés (30%) y barricas de un vino (70%), las 8.000 botellas de esta cosecha vieron la luz en septiembre de 2021.
Como todos los vinos de Bodega Contador, Predicador blanco 2020 es el resultado de un trabajo “respetuoso y sincero” que comienza en la viña y la tierra, donde el trabajo es completamente orgánico. El mismo Benjamín Romeo, enólogo y fundador de la bodega, elige personalmente las maderas para las barricas que se fabrican en las tonelerías más prestigiosas de Francia. También los corchos, otra de las obsesiones de Romeo, quien se ocupa de buscarlos en los alcornocales de diferentes sierras españolas.
NOTA DE CATA
Predicador blanco 2020 muestra un color amarillo con iridiscencias verdosas de capa alta. En nariz tiene notas de hierbas aromáticas, flores blancas y frutas de hueso, como ciruela. Fresco, complejo y mineral. Notas de roble muy elegantes. En boca tiene una entrada potente y equilibrada en cuanto a madurez y calidez. Fresco con la acidez bien presente y larga. Estamos ante un blanco muy fresco, con buena estructura tánica, fino y muy vivo. Buen volumen y muy largo.