Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | MOISÉS MARÍN VUELVE AL PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA COMO MELOT EN TRISTÁN E ISOLDA
19053
post-template-default,single,single-post,postid-19053,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

MOISÉS MARÍN VUELVE AL PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA COMO MELOT EN TRISTÁN E ISOLDA

El tenor granadino Moisés Marín vuelve a pisar las tablas del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en esta ocasión interpretando al caballero  Melot en Tristán e Isolda de Richard Wagner. El cantante trabaja ya a las órdenes de Àlex Ollé, uno de los directores artísticos de la Fura dels Baus, en esta espectacular producción estrenada originalmente en la Opéra de Lyon. La dirección musical corre a cargo de James Gaffigan, a su vez director musical del teatro de ópera valenciano. Moisés Marín compartirá escenario con los cantantes Stephen Gould, Ain Anger, Ricarda Merbeth, Claudia Mahnke y Kostas Smoriginas, entre otros. Tristán e Isolda se estrenará el 20 de abril y podrá verse a lo largo de otras cuatro funciones, hasta el 3 de mayo.

Con este papel como el caballero Melot, Moisés Marín continua su intensa actividad artística en los principales teatros de ópera españoles, completando una temporada en la que ha podido poner de manifiesto su capacidad para explorar diferentes registros. Así, desde el verano pasado, en el que protagonizó en el festival Rossini de Wildbad exigentes roles de baritenor, como Pirro en Ermione y Goffredo en Armina, Moisés ha sido Trabucco en La forza del destino, Pollione en Norma, ambas estrenadas en La Coruña este otoño y Spoletta en Tosca en el Gran Teatre del Liceu. Tras su paso por Les Arts, Moisés volverá a Puccini en el Teatro Real con Turandot.

Moisés Marín se ha convertido en un referente en nuestro país interpretando algunos de los roles de tenor de carácter más importantes del repertorio, como Goro en Madame Butterfly, Incredibile en Andrea Chénier Steuermann en El holandés errante o Spoletta en Tosca.

Moisés Marín: fuerza y versatilidad

Desde que en la temporada 17/18 terminó su formación en el Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts de Valencia, Moisés Marín se ha convertido en un habitual de las temporadas líricas españolas, teniendo presencia desde entonces en el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu, ABAO, el Teatro Campoamor de Oviedo y el de la Maestranza de Sevilla. Goro en Madame Butterfly, Jacquino en Fidelio, Albazar en El Turco en Italia, Incredibile en Andrea Chenier, Steuermann en El holandés errante, entre otros, conforman su intensa actividad en las últimas temporadas españolas. Entre sus compromisos futuros destacan de nuevo su paso tanto por el Teatro Real, ABAO y Sevilla.

Algunos de sus pasados compromisos incluyen: Percy en Ana Bolena de Gaetano Donizetti bajo la batuta de Fabio Biondi y Europa Galante en Italia, Dorvil en La escala de seda de Gioachino Rossini bajo la batuta de Alberto Zedda, Duca en Rigoletto, Nemorino en El elixir de amor, Don Ottavio en Don Giovanni, Selimo en Adina de Rossini, Pang en Turandot; y de su etapa en el Auditorium Parco della Musica de Roma, el maestro de escuela en La zorrita astuta de Leoš Janáček y Gherardo en Gianni Schicchi de Puccini.

Ha sido miembro del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts. En este periodo de dos años como estable en Les Arts ha sido un habitual de la programación del teatro, interpretando diversos roles en operas como Las vísperas sicilianas, Filemón y Baucis, Lucrecia Borgia, Werther, Madame Butterfly, Peter Grimes, La Traviata, Bastián y Bastiana, El mundo de la Luna y Tosca. Teniendo la oportunidad de trabajar técnica y musicalmente con artistas como Plácido Domingo, Fabio Biondi, Roberto Abbado, Mariella Devia, Gregory Kunde, Emilio Sagi y Davide Livermore.

Es ganador del 1º Premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño y premio especial de Zarzuela. Ha sido alumno del bajo-barítono Carlos Chausson y de la soprano Renata Scotto. Ha sido miembro del Opera Studio Ensemble de l’Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma y desde sus inicios como flautista en el conservatorio Victoria Eugenia de Granada empieza a estudiar con la soprano María del Coral Morales. Actualmente sigue bajo la tutela del aclamado bajo Eric Halfvarson.

 

TRISTÁN E ISOLDA de Richard Wagner  

Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia

20, 23, 26, 29 de abril y 3 de mayo

www.moisesmarintenor.com

Más información y entradas: https://www.lesarts.com/es/tristan-und-isolde/