Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | LA CUEVA DEL CONTADOR, 25 ANIVERSARIO DE LA SALIDA AL MERCADO DEL PRIMER VINO DE BODEGA CONTADOR
18496
post-template-default,single,single-post,postid-18496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

LA CUEVA DEL CONTADOR, 25 ANIVERSARIO DE LA SALIDA AL MERCADO DEL PRIMER VINO DE BODEGA CONTADOR

La Cueva del Contador, el inicio del proyecto personal del enólogo y viticultor Benjamín Romeo y el germen del que surgió Bodega Contador (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja), celebra este año el 25 aniversario de su salida al mercado. La primera cosecha de este vino, un 100% tempranillo fermentado en tinos de roble y criado dieciocho meses en barrica, se elaboró en 1996 en una cueva centenaria situada bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra que el propio Romeo adquirió un año antes.

La Cueva del Contador es un vino que se caracteriza por su complejidad. Su nombre se refiere a la cueva en la que comenzó este proyecto bodeguero y al pequeño cuarto situado a la entrada de la misma, donde se contaban los pellejos en los que se transportaba el vino y el dinero de las transacciones con ellos.

“La Cueva del Contador es el primer vino del proyecto Bodega Contador que se elaboró en 1996, solo por eso ya es especial”, afirma el propio Benjamín Romeo. “Desde entonces solo ha faltado en dos ocasiones. La primera, en 1997, cuando se elaboró pero no se comercializó, ya que se consideró que no había llegado a la calidad que se esperaba; y en 1999, cuando todos los esfuerzos de la bodega se centraron en la elaboración de la primera añada de Contador. Se elabora con uvas procedentes de viñedos de más de 50 años con muy buen potencial, lo que hace que se sea un vino con una relación calidad/precio excepcional, la más interesante de la bodega. Es el hermano pequeño de Contador, pero es un VINAZO”.