Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | GUIOMAR CANTÓ PONE EL BROCHE DE ORO A UNA EXTRAORDINARIA TEMPORADA
18840
post-template-default,single,single-post,postid-18840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

GUIOMAR CANTÓ PONE EL BROCHE DE ORO A UNA EXTRAORDINARIA TEMPORADA

La soprano madrileña Guiomar Cantó, uno de los grandes talentos de su generación, pone el broche de oro a una extraordinaria temporada con dos conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El primero de ellos será el próximo 30 de diciembre donde será la protagonista vocal del tradicional concierto de Navidad “Viena en Madrid” que un año más correrá a cargo de la Orquesta y el Coro Filarmonía junto al Ballet Filarmonía.

El concierto para despedir el año 2022 contará con un programa diseñado por el Maestro Pascual Osa con un repertorio que incluirá entre otras obras como Júbilo Vienés, los valses Los cuentos en los bosques de Viena o El Emperador, Annen-Polka y El Cascanueces. Además, en esta edición, a los valses y polcas de Johan Strauss (Hijo) y de Joseph Strauss se suman algunas de las obras más conocidas de Franz von Suppé, Ludwig van Beethoven y Piotr Ilich. Tchaikovski, entre otros.

Una oportunidad única para trasladarse al mítico Concierto de Navidad de Viena, que se celebra en la Sala Dorada de la Musikverein de la capital austríaca y que siempre es interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena, tradición que se inició en 1939 y fue dirigido por Clemens Krauss.

Además, Guiomar Cantó será una de las protagonistas de la XXII Gran Gala Solidaria de la Zarzuela de Año Nuevo que organiza la Fundación Sinfolírica y tendrá lugar el 7 de enero en el Auditorio Nacional.

El programa estará íntegramente dedicado a la zarzuela y recoge fragmentos de títulos populares como La Revoltosa, Doña Francisquita, Luisa Fernanda, Marina, La Dolorosa o La Rosa del Azafrán, entre otras. Mas de 200 artistas se darán cita en escena en un repertorio con las mejores paginas de la Zarzuela interpretadas por 12 grandes voces liricas, gran orquesta sinfónica, ballet, cuarteto y una extraordinaria coral de 140 voces.

En esta vigésimo segunda edición, la recaudación de este gran evento anual se destinará a impulsar la investigación de las enfermedades poco frecuentes a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la asociación “Princesa Rett”.

Este diciembre ya, la joven soprano Guiomar Cantó ha actuado en un recital en al Sala de Cámara del Auditorio Nacional, y también recientemente ha cantado en la Gala de Zarzuela en el Auditorio Lienzo Norte bajo la direccion de Jesús Oviedo y la Orquesta Príncipe Pío. Además, este año ha debutado en el Gran Teatre de Xàtiva interpretando el papel de La Contessa de Le Nozze di Figaro a las órdenes del director Vigil Popa, y en la ciudad austriaca de Salzburgo, en el festival de Opern im Berg, en el Aula Grosse, en el rol de Musetta en La Bohème con el director Stefano Seghedoni, además de participar en el Festival de Puccini de Torre del Lago en diferentes recitales con la orquesta del festival.