Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | COMIENZAN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA TRUFA EN MEDIA RACIÓN
17358
post-template-default,single,single-post,postid-17358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

COMIENZAN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA TRUFA EN MEDIA RACIÓN

Media Ración inaugura 2021 con una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas de la trufa. Decisión lógica teniendo en cuenta que enero es el mes de la trufa negra (Tuber Melanosporum), ya que en estos días el delicado producto se encuentra en su mejor momento.

Con su filosofía de aprovechar siempre el mejor producto de temporada, el equipo del espacio gastronómico de URSO Hotel & SPA ha diseñado una propuesta especial que estará disponible hasta mediados del mes de febrero y en la que la trufa negra será la gran protagonista.

Así, el chef de Media Ración, Antonio del Álamo, ha creado distintos platos que se incorporan a la carta habitual del restaurante, como son Alcachofa rellena de foie y trufa Tuber Melanosporum, Tosta de papada ibérica bellota y trufa Tuber Melanosporum, Tartar de solomillo con huevo poché y trufa Tuber Melanosporum, y Crema de boletus con huevo poché y trufa Tuber Melanosporum. Además, durante estas semanas será posible añadir trufa laminada (con precio al peso) a los huevos fritos que ocupan un lugar destacado entre la selección habitual del restaurante.

Para acompañar estos platos, el equipo del restaurante ha seleccionado distintos vinos de su amplia y cuidadosamente seleccionada bodega –probablemente una de las que mayor número de referencias tiene actualmente en Madrid-. El maridaje que proponen se basa en lo exclusivo, diferente y único, ya que así es el producto al que acompañan: la trufa. Para ello se han seleccionado vinos de pequeños productores y distintas procedencias, con estilos rompedores y poco comunes, para dar la oportunidad al comensal de probar nuevas propuestas. En total son ocho vinos, cuatro tintos: Roncagliette, de Barbaresco, en el corazón de Piamonte; Le Cinque, de La Toscana; Pofadder, de Cape Town, Arbois tinto, del Jura en el este de Francia; un rosado: Tibouren de La Provenza, y tres blancos: Arbois blanco, del Jura en el este de Francia; Clisson, de Loira, y Coccinella, elaborado en Rías Baixas.

Estos platos pueden disfrutarse junto con el resto de recetas y productos de temporada cuidadosamente escogidos y tratados por Antonio del Álamo, en platos fijos y fuera de carta, que recoge en estas semanas tan frías una gran variedad de platos de cuchara y guisos que reconfortarán a más de uno.

Además, el restaurante de URSO Hotel & Spa cuenta con una pequeña terraza en la calle Beneficencia donde disfrutar de su carta aprovechando los días soleados y un servicio de take away para poder llevarse una selección de platos a casa, incluidas algunas de las propuestas de estas jornadas gastronómicas de la trufa: Alcachofa rellena de trufa y foie Tuber Melanosporum, Tosta de papada ibérica bellota y trufa Tuber Melanosporum y Tartar de solomillo con huevo poche y trufa Tuber Melanosporum.