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ANÍS DEL MONO DA VIDILLA A LAS SOBREMESAS DE LA MANO DE ENTRETANTO

ANÍS DEL MONO DA VIDILLA A LAS SOBREMESAS DE LA MANO DE ENTRETANTO

La agencia lleva a cabo su reposicionamiento a través de un proceso de rebranding integral y con el apoyo de campañas de gráfica y online

“Dale Vidilla” es el concepto alrededor del cual gira la nueva comunicación de Anís del Mono tras la actualización de marca llevada a cabo por Entretanto, que se puede ver en la campaña recién estrenada por la emblemática marca.

El concepto y la nueva imagen son el resultado de un año y medio de trabajo en el reposicionamiento de la marca, la estrategia de comunicación y el desarrollo de su identidad visual. Como señala Cristina Abril, directora de Entretanto “hemos querido ser muy respetuosos con el significado que Anís del Mono tiene para la gente. Es una marca icónica, querida y con muchos matices y que pertenece a la cultura popular. Nuestra labor desde un punto de vista estratégico ha sido concretar su mensaje de siempre y traerlo con fuerza al mundo de hoy para recuperar esa cercanía y relevancia en la vida de los consumidores”.

“Dale Vidilla” quiere reflejar la personalidad de una marca espontánea y alegre. Y es precisamente la alegría la emoción que más identifica a Anís del Mono: “una marca alegre nacida desde la genialidad y el humor, una marca icónica, que representa y aporta alegría en las reuniones y las fiestas”.

Rejuvenecer un icono

En paralelo a la definición de marca, la agencia ha implementado un proceso integral de rebranding dando como resultado una imagen rejuvenecida que rescata toda su esencia icónica.

Por una parte, se ha rediseñado el logotipo y desarrollado una identidad visual fiel a su historia y su esencia. El cartel metálico exterior de la fábrica de Anís del Mono en Badalona, declarado patrimonio cultural, ha servido de piedra angular del desarrollo de una tipografía propia, fruto de la colaboración con el diseñador y tipógrafo Ales Santos. Se han completado los caracteres, puntuación y demás elementos faltantes con documentación de las imprentas de la época, para transformarla en tipografía utilizable, con presencia no solo en el logo sino también en los distintos puntos de contacto de la marca con su consumidor y elementos corporativos, destilería, señalética, cajas, merchandising, y demás desarrollos de su arquitectura de marca.

150 años de historia de marca dan para mucho y Entretanto ha trabajado junto al ilustrador Alex Ferreiro en la recuperación artesanal de ilustraciones antiguas, el famoso “Mono con cara de Darwin” y otros activos de marca para crear nuevos elementos gráficos que expanden su lenguaje visual. Se trata de una recuperación y modernización de los elementos pioneros de comunicación y marketing ideados por los hermanos Bosch, creadores del producto en 1870 y verdaderos visionarios que escogieron la figura del Mono, inspirador del nombre y del espíritu del anís líder y pionero en España.

La campaña

La nueva imagen y claim de Anís del Mono serán protagonistas de la campaña “Dale Vidilla” que se podrá ver a partir del 21 de noviembre en campaña gráfica y audiovisual online, con spots de marca y producto en 15, 20 y 45 segundos.

En palabras de Natalia Gómez, Global Marketing Director Spirits & Wines “Con tanto mensaje aleccionador de marcas que nos recuerdan todo lo que deberíamos mejorar en nuestras vidas queríamos ofrecer una visión menos solemne, menos seria de nuestra forma de disfrutar. Vidilla es una expresión muy nuestra que sin damos cuenta usamos en repetidas y diversas ocasiones de nuestro día a día. Es esa alegría que ponemos en gestos pequeños y que expresa de una forma muy cotidiana la más simple de las emociones. Esa vidilla es la que encontramos cuando echamos un chorrito de Anís del Mono al café o a las rosquillas, o de la misma manera cuando alguien coge una cucharilla y hace sonar la botella de Anís del Mono, le da vidilla a la sobremesa.”

Las piezas, producidas por Fish, se centran en Anís del Mono Dulce, la marca líder de su categoría, dentro de un portfolio que incluye también Anís del Mono Seco, Crema de Anís, una crema ligera y sedosa y el Carajillo de Anís del Mono, un licor de café dulce y aromático.

Sobre Entretanto

ENTRETANTO, fundada en 2013 y liderada por Jorge López, Cristina Abril e Italo Durazzo, se define como una agencia que crea Marcas que Comunican. Con una extensa trayectoria en Estrategia, Creatividad, Branding e Innovación, comenzaron desarrollando marcas propias fruto de sus emprendimientos. Aceite de Oliva Fresco Consentido, el Vermut Domingo (hoy propiedad de Osborne) y Zuppa, un proyecto gastronómico especializado en sopas y platos de cuchara. Desde esa experiencia como emprendedores, sumada a su extensa experiencia en agencias creativas, han contribuido a la generación de valor en todo tipo de marcas y emprendimientos. “Conectar marcas con consumidores de la manera más eficaz posible: la emoción”

Sobre Anís del Mono

Fundada en 1870 por Vicente Bosch, es una marca española icónica reconocida en todo el Mundo. Su licor de anís, elaborado por expertos destiladores en su destilería situada frente al mar en Badalona, mantiene el mismo proceso artesanal, logrando desde entonces el mismo característico y único sabor. Con un fuerte vÍnculo con el arte y actitud innovadora, su emblemática botella adiamantada y su singular imagen del mono se ha convertido en un símbolo de tradición y calidad. Comprometidos con la excelencia, continúan innovando adaptándose a las nuevas tendencias del mercado sin perder la autenticidad y el sabor de siempre con cuatro variedades: dulce, seco, crema y carajillo. www.anisdelmono.es

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA

Piezas: 45” 20”x3 15”
Títulos: Vi-di-lla, Anís de la vidilla, Navidad, Anís del Mono Perfecto, Rosquillas

Anunciante: ANIS DEL MONO
Global Marketing Director Spirits & Wines: Natalia Gómez Global Brand Manager: Laura Díaz Fresno
Agencia: ENTRETANTO
Director Creativo Ejecutivo: Jorge López
Director General: Cristina Abril
Estrategia: Entretanto
Directores creativos: Álvaro Palma, Mariana Valderrama Equipo creativo: Paula Pousada, Eli De Dios
Productora: FISH
Productor: David de la Flor
Jefa de producción: Paula Pinazo
Director : Ruben Yanes
Directora de Arte: Ana G. Salazar Blanco
Montaje y Postproducción: Marcos Sánchez
Estudio Sonido: Reptil Studio
Locutor: Rafa Tarsicio
Música: Nitroh

Videos: https://www.dropbox.com/t/LLGXZkndt8DfPN7v

Material gráfico: https://www.dropbox.com/t/D2A2dKAQDs4O7SL4

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