11 Dic UNA EXQUISITA Y CLÁSICA NAVIDAD EN URSO HOTEL & SPA
Miles de luces centelleando; música que incita al recuerdo; una puesta en escena muy cuidada; una propuesta gastronómica excepcional y, sobre todo, un excelente ambiente que invita a compartir momentos inolvidables. Así se concibe la Navidad en Urso, que ofrece la posibilidad de celebrar estas fechas entrañables de una manera exclusiva y diferente.
Y para que esta Navidad sea única, URSO Hotel & SPA propone diferentes alternativas pensadas para atender a todas las ocasiones especiales que durante estas fechas se suceden. Opciones para reunir a compañeros de trabajo, cenas para compartir con amigos, momentos íntimos para disfrutar en pareja, celebraciones en familia. Y para ello, pone a disposición sus elegantes y acogedores salones. Y es que gracias al ambiente privado e íntimo que se respira en cualquiera de sus nueve espacios privados, se podrá vivir la mejor de las Navidades.
MOMENTOS EXCLUSIVOS PARA CELEBRAR EN COMPAÑÍA
Este año, Media Ración de Cuenllas, responsables de toda la oferta gastronómica del hotel, ha concebido un menú único bajo el nombre de “Momentos para celebrar”. Una propuesta con productos exclusivos y que se podrá disfrutar durante todo el mes de diciembre. La propuesta gastronómica arranca con Ostras al natural y Blinis con caviar y crema agria para proseguir con Alcachofas rellenas de foie, trufa tuber Melanosporum y glaseado de holandesa, Rodaballo Salvaje en salsa de berberechos de la ría gallega y manzanilla (foto) y Pechuga de pichón en dos cocciones, salsa de miel, mostaza y sopa de tomate (foto). Como colofón, se ofrecerá una Selección de quesos D.O. (foto) y Ganache de chocolate.
El menú estará, además, maridado con Krug Grande Cuvée y Krug Rosée, y su plato principal se servirá cubertería del icónico “Mood” de Christofle, diseñado, en esta ocasión, por el cantante Pharrell Williams y su socio, el chef Jean Imbert. Es decir, un menú que reúne “lo mejor de lo mejor”, y que se puede disfrutar, además, en un lugar único: el comedor privado del hotel, ubicado en la antigua biblioteca del edificio construido en 1915 por José María Mendoza Ussía, que se podrá reservar para un mínimo de 4 personas y un máximo de 10.
UNA NOCHEBUENA INOLVIDABLE
La cena más familiar del año que ofrece URSO Hotel & SPA se basa en recetas clásicas que incorporan elementos de la cocina global. Y así, tras los entrantes, donde se ofrecerá Jamón ibérico de bellota, pan de cristal y tomate rallado, Tartar de atún toro con aguacate, tomate y Wasabi, Zamburiña en reducción de nata y holandesa y Crema de Faisán con puré de castaña, el menú constará de Alcachofa rellena de foie, trufa Tuber Melanosporum y glaseado de holandesa, Rape salvaje al horno con salsa romesco y verduras frescas de la huerta asadas (foto) y Paletilla de cabrito asado con cuscús y pisto manchego. Para terminar, en el capítulo de postres, se servirá Crema de vainilla natural tostada, Crujiente de frutos secos crema de café, chocolate y pistacho y los imprescindibles Dulces navideños. En cuanto a los vinos, la propuesta incorpora Blanco Fenomenal D.O. Rueda, Tinto Sierra de Toloño, D.O. Rioja, y Cava Raventos i Blue.
MENÚS DE NAVIDAD PARA GRUPOS
Cenas con amigos, comidas de empresa… La Navidad es perfecta también para todo tipo reuniones más informales. Por eso, URSO Hotel & SPA ha concebido tres menús diferentes para grupos -a partir de seis personas- firmados por el equipo de Media Ración de Cuenllas. Todas las propuestas incluyen dos entrantes, dos platos principales y postre, concluyendo siempre con los tradicionales turrones navideños, y se ofrecen con Vino Blanco Fenomenal, D.O. Rueda, Vino Tinto Sierra de Toloño, D.O. Rioja, y Cava Raventós i Blue. En definitiva, propuestas que se adaptan a las distintas necesidades.
PRE-FIESTA. SESIÓN DE BELLEZA Y RELAX
Para URSO Hotel & SPA, la noche más larga del año comenzará, en realidad, por la tarde, proponiendo, como prólogo a la imprescindible fiesta de Fin de año, una tranquila pre-party de belleza pensada para relajarse y poder, además, lucir con la mejor cara en Nochevieja… y el inevitable cotillón. Todos aquellos que lo deseen -clientes o no- pueden disfrutar de un tratamiento exclusivo en el spa del hotel: Instant Glow, un tratamiento flash, que se aplica en 30 minutos y que tiene una duración de doce horas, y que se combina con una sosegada sesión en el spa. Gracias a ello, tan solo habrá que preocuparse del maquillaje y el vestido para poder recibir, posteriormente, el nuevo año, disfrutando, eso sí, de la música en vivo en el lobby bar del hotel y brindando con cualquiera de las opciones de champagne por el 2020.
CENA DE NOCHEVIEJA
Para la última cena del año, el equipo de Media Ración de Cuenllas propone recurrir a algunas de las recetas tradicionales, como el Consomé Marcel, que, en los entrantes, se sirve junto a Medallón de foie con pan de brioche, Jamón ibérico de bellota, pan de cristal y tomate rallado y Tartar de gamba blanca de Huelva con lima y albahaca thai. El menú degustación continuará con Bogavante salteado con salsa de su coral y verduras de temporada (foto), Rodaballo salvaje con salsa de berberecho de la ría gallega y manzanilla de Sanlúcar y Pularda asada con foie, puré de zanahoria y frutas secas aromatizadas en reducción de vino tinto. Y antes de recibir el nuevo año, nada como unos buenos postres, como Milhojas de nata y crema, Ganache de chocolate con frutos rojos y negros y los consabidos Dulces navideños. En la selección de bebidas, la oferta incluye Vino Blanco Fulcro D.O. Albariño, Vino Tinto Dominio de Anza, D.O. Rioja, Champagne Jean Vesselle, y Manzanilla Barbiana D.O. Sanlúcar de Barrameda.
TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA
Durante el invierno, el lobby de URSO Hotel & SPA se convierte en el lugar perfecto para todos aquellos que no quieren perderse las tradiciones gastronómicas propias de estas fechas. Entre ellas, figura la que pasa por ser la mejor receta para enfrentarse al frío del invierno: un chocolate caliente, que se puede degustar en los sofás del acogedor lobby del Hotel, desde donde, gracias a sus enormes ventanales se contemplan las calles del barrio de las Salesas.
Además de un buen chocolate a la taza, que se ofrece en todas sus modalidades (tradicional, con pimienta y chili, con canela, con naranja o con ron oscuro) y acompañados, por supuesto, por los típicos churros madrileños, la víspera de Reyes se podrá degustar el imprescindible roscón de Reyes -con o sin nata- realizado en el mismo obrador de Media Ración.