Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | TÓTEM MADRID PONE EN MARCHA UN TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS INSPIRADAS EN EL ARTE IKEBANA CON LA MAESTRA DE LA PRESTIGIOSA ESCUELA SOGETSU
18789
post-template-default,single,single-post,postid-18789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

TÓTEM MADRID PONE EN MARCHA UN TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS INSPIRADAS EN EL ARTE IKEBANA CON LA MAESTRA DE LA PRESTIGIOSA ESCUELA SOGETSU

Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, TÓTEM Madrid pone en marcha unos exclusivos talleres de coronas navideñas inspiradas en el arte Ikebana de la mano de Leslie Weinstein, Maestra de la Escuela Sogetsu -una de las más reconocidas y modernas de Japón- y habitual florista del emblemático hotel-boutique del Barrio de Salamanca.

Gracias a la iniciativa de TÓTEM Madrid es posible iniciarse en las técnicas de este arte efímero practicado hoy en día a nivel mundial y aventurarse a experimentarlo.

Y es que, según explica Leslie Weinstein, “Ikebana es mucho más que una técnica artística o artesanal, ya que su práctica nos permite conectar con nuestro equilibrio interior y expresarlo con un arreglo. Los talleres nos permitirán acercarnos a esta manera de meditación y de ir descubriendo los múltiples secretos que conlleva la filosofía de este arte ancestral”.

 

Ikebana o las flores vivientes

Ikebana es el arte del arreglo floral japonés también conocido como Kado, el camino de las flores. Etimológicamente hablando quiere decir “flor viviente”, ya que le damos a las flores una nueva vida al aportar nuestra creatividad. Se basa en la filosofía del respeto y la apreciación de la naturaleza y se aprende con el propósito de crecer espiritualmente buscando un mejor entendimiento de uno mismo.

Su práctica fomenta una forma se ser en consonancia con nuestro entorno teniendo en cuenta el bienestar de todos. Desarrollamos así una conciencia ecológica, utilizando esencialmente lo necesario.

Más que el resultado final, lo importante es el proceso de creación en el que detenemos nuestro ajetreo diario para encontrar serenidad, paz y sosiego para nuestro cuerpo, mente y alma. Por algo era una práctica de los samuráis, quienes cultivaban el Ikebana para alcanzar la tranquilidad entre sus combates.

Este enfoque de la vida nos enseña la necesidad de preservar y cooperar con la naturaleza en lugar de adquirir y extraer.

En palabras de Sofu Teshigahara, fundador de la escuela Sogetsu: “Yo estoy en la naturaleza y ella está en mí”.