Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | PRESENTAN UNA GUÍA EDUCATIVA PARA ACERCAR LA COP Y POTENCIAR DEBATES EN TORNO A LA CRISIS CLIMÁTICA EN EL AULA
18107
post-template-default,single,single-post,postid-18107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

PRESENTAN UNA GUÍA EDUCATIVA PARA ACERCAR LA COP Y POTENCIAR DEBATES EN TORNO A LA CRISIS CLIMÁTICA EN EL AULA

Con el objetivo de dar a conocer los retos de la Cumbre del Clima entre los más jóvenes, la problemática en torno al calentamiento global y el cambio climático, y con el fin añadido de generar espacios de reflexión sobre una problemática de actualidad, la plataforma de sostenibilidad Quiero ha desarrollado “La COP en tu aula”, un recurso educativo dirigido a docentes de secundaria. Con esta iniciativa se quiere brindar herramientas para incentivar a docentes a desarrollar debates con el objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo sobre la situación de emergencia climática, sus causas y sus consecuencias y acercar la COP26 a los/las jóvenes dentro del ámbito escolar.

El recurso forma parte del proyecto CACTUS (Colección de Acciones Transformadoras Urgentes para Secundaria), bajo la plataforma de Quiero “La Revolución de las Emociones”, que une sostenibilidad, educación, arte y jóvenes para desarrollar un itinerario digital de activación de los ODS en las aulas.

“Consideramos que las decisiones que ahora se tomen a nivel internacional son de suma importancia para mitigar las consecuencias del calentamiento global. Es necesario acercar esta realidad a las aulas y facilitar herramientas y conocimientos a estudiantes para desarrollar una conciencia ecosocial”, comenta José Illana, fundador de Quiero y de “La Revolución de las Emociones”. “Buscamos con este recurso generar un espacio para el diálogo entre la gente joven en torno a la realidad de la crisis en la que estamos inmersos y favorecer una cultura de la participación social”.

“La COP en el aula” está disponible ya para que docentes se lo puedan descargar gratuitamente en la página web de “La Revolución de las Emociones

Incluye:

  • Una guía para realizar actividades de: lectura del recurso; visualización de videos propuestos; debate grupal y redacción de conclusiones y consensuar un manifiesto. Además de actividades sugeridas, la guía profundiza sobre qué es la COP; el cambio climático; y el papel de las instituciones y la COP26 en Glasgow.

 

  • En colaboración con el movimiento estudiantil internacional FridaysForFuture, que se manifiestan para reclamar acción por el cambio climático, se realizará una selección de los manifiestos recibidos. Y con motivo del Día Mundial del Clima, el 8 de diciembre, los manifiestos seleccionados podrán recibir una visita de representantes del movimiento FridaysforFuture, para contar de primera mano lo que hacen y cómo lo hacen.

 

  • Videos exclusivos: de Fernando Valladares, científico del CSIC sobre la COP; y de Isabel Fernández y Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción sobre nuestro consumo y su relación directa con el calentamiento global.