22 May PREDICADOR BLANCO 2021, DECIMOQUINTA EDICIÓN DE SU BLANCO MÁS JOVEN
Bodega Contador presenta Predicador blanco 2021, decimoquinta edición de su blanco más joven, de la que se han elaborado 10.000 botellas.
En esta ocasión, intervienen en la composición de Predicador blanco las variedades viura (60%), malvasía (15%) y garnacha blanca (25%), procedentes de seis parcelas de Contador ubicadas entre San Vicente de la Sonsierra. Predicador Blanco 2021 tiene diez meses de crianza en barricas nuevas de roble francés (30%) y barricas de un vino (70%).
Como todos los vinos de Bodega Contador, Predicador blanco 2021 es el resultado de un trabajo comprometido a largo plazo con la tierra y el medio ambiente. En la viña el trabajo es orgánico, con laboreo manual y abonado solo algunos años, con materia orgánica a partir de estiércol de oveja. Tanto la viña como la uva se mantienen en perfectas condiciones de salud y reciben solo tratamientos imprescindibles con productos no residuales. Benjamín Romeo selecciona personalmente las maderas para las barricas, entre las de más alta gama de las diez tonelerías más prestigiosas de Francia, y los corchos para los tapones, en los alcornocales de distintas sierras españolas.
Predicador Blanco 2021 llega a su cita como cada año, con su reconocible etiqueta con el sombrero del personaje del Predicador, interpretado por Clint Eastwood en el clásico de 1985, El jinete pálido.
AVANCE DE PREDICADOR BLANCO 2022
Predicador Blanco 2022, como en ocasiones anteriores, será una mezcla del mosto de las uvas de variedades viura, malvasía y garnacha blanca que fermentaron en barricas de roble francés con una posterior crianza de aproximadamente 10 meses y batonages semanales. Presenta aromas de frutas de hueso, hierbas y flores silvestres; en boca tiene buena estructura, muy fresco y equilibrado con final largo y muy persistente. En cuanto a la añada 2022, la climatología resultó cálida y seca por lo que hubo que incidir en la eliminación de racimos; además se regaron las cepas individualmente y se adelantó la fecha de vendimia. Todo ello para lograr un buen equilibrio de acidez, pH y grado y conseguir, en un año difícil, la calidad que Bodega Contador busca siempre en sus vinos. Para Contador significa un orgullo, fruto del duro trabajo realizado durante todo el verano.