Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | PALACIO SOLECIO EL ALOJAMIENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA VIBRANTE MÁLAGA
19045
post-template-default,single,single-post,postid-19045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

PALACIO SOLECIO EL ALOJAMIENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA VIBRANTE MÁLAGA

Disfrutar de la Semana Santa en un palacio en el centro de Málaga ya es una realidad. Inaugurado en diciembre de 2019, el hotel PALACIO SOLECIO está situado en el corazón de la Judería, frente a la famosa Catedral de Santiago y a pocos pasos del Museo Picasso y de la catedral. Este alojamiento es perfecto para todo aquel que decida visitar Málaga y disfrutar de sus famosas procesiones, así como descubrir paso a paso las propuestas culturales, de ocio y gastronómicas de una ciudad pujante.

Considerada una de las estructuras civiles más importantes del siglo en Málaga, PALACIO SOLECIO, rehabilitado por el taller de Antonio Obrador, cuenta con un total de 68 habitaciones elegantes, luminosas y refinadas que no dejarán indiferente a nadie con su excepcional atención al detalle. Completan la oferta un lobby bar, dos salas de reuniones y un gimnasio bien equipado; como novedad este verano Palacio Solecio inaugura su terraza-azotea con piscina.

El edificio cuenta con un precioso patio interior porticado bañado de luz natural procedente de su bóveda acristalada que alberga el restaurante del hotel, Balausta, el escenario perfecto para disfrutar del recetario andaluz. Con una puesta en escena típica de los grandes palacios andaluces de antaño, se podrá disfrutar de desayunos, aperitivos, comidas y cenas en un ambiente relajado. Como novedad para esta temporada, se podrá degustar el dulce más típico de la Semana Santa: torrija de pan brioche, sopa de almendras tostadas y helado de leche fresca. Por su parte, la coctelería presenta una propuesta donde conviven los cócteles tradicionales con los cócteles de autor. Con horario ininterrumpido desde las 12.30h del mediodía, su carta contempla un cóctel para cada momento del día.

PALACIO SOLECIO propone a sus huéspedes diferentes experiencias para conocer a fondo la ciudad, más allá de los eventos de Semana Santa, y sus alrededores. Dada su excepcional ubicación, los diferentes planes –que se organizan desde la conserjería del hotel– abarcan un sinfín de actividades con las que recorrer y vivir Málaga, una ciudad donde cultura, mar y naturaleza se dan la mano.

Denominada en los últimos tiempos “la ciudad de los museos”, Málaga destaca por su completa y plural agenda cultural. Entre otros, podemos visitar el Museo Picasso, a escasos metros del hotel, que exhibe durante el verano la obra del artista mallorquín Miquel Barceló, además de la extraordinaria colección permanente consagrada al artista malagueño, en el año en que la ciudad conmemora el 50 Aniversario de su fallecimiento. El Centro Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen o la Colección del Museo Ruso son otras de las citas culturales imprescindibles.

Para los amantes del mar, desde el hotel se pueden organizar múltiples actividades con las que vivir momentos únicos. Diferentes recorridos marineros como la ruta de los pescadores, ruta de las zamburiñas o ruta del pez volador, entre otras, son algunas de las propuestas que nos adentrarán en la tradición marinera de esta ciudad costera. Aprender técnicas de pesca tradicionales, descubrir el secreto de los espetos de sardinas, visitar la lonja y la subasta de pescado, degustar marisco fresco en un barco pescador, experiencias que nos harán sentirnos marineros por un día.

Para los que prefieran disfrutar de la naturaleza, la provincia andaluza cuenta con parajes únicos, como el extraordinario observatorio gastronómico del Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y uno de los ejemplos más importantes de paisaje kárstico de Europa; o la posibilidad de adentrarse en una de las rutas imprescindibles del senderismo en España, el Caminito de Rey, suspendido de pared vertical del Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros de altura.

Todo esto, sin olvidar lugares imprescindibles como Ronda, una de las ciudades más bellas de España; o Nerja, con su imponente Cascada Grande de Maro, entre otros escenarios. Además, desde el hotel es posible organizar todo tipo de actividades y deportes náuticos o, simplemente, disfrutar del mar y de la costa malagueña alquilando diferentes tipos de embarcaciones.