Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | ARRANCA NANITA, EL BAR INFORMAL DE PACO MORALES Y MARIANA TAPIA
40
post-template-default,single,single-post,postid-40,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

ARRANCA NANITA, EL BAR INFORMAL DE PACO MORALES Y MARIANA TAPIA

El chef Paco Morales y la jefa de sala Mariana Tapia inauguran un nuevo espacio gastronómico en Córdoba, el segundo proyecto del chef en su ciudad natal. Enclavado en pleno centro de la ciudad, Nanita, diminutivo y perfil de instagram de Mariana, se presenta como un bar de cocina informal con el sello de Paco Morales, chef de NOOR.

El nuevo concepto liderado al alimón por ambos protagonistas -Mariana gestiona el local y Paco se encarga de todo lo relacionado con la cocina-, centra su propuesta gastronómica en una carta diseñada en su mayoría para compartir. Una veintena de platos desglosados en cinco apartados que reflejan el mestizaje cultural de este concepto. Un recorrido por los sabores más emblemáticos de Andalucía hasta aquellos que rinden homenaje a los viajes realizados por la pareja.

Para comenzar, bocados individuales “para comer con la mano” como el bollo preñao con chorizo y huevo de codorniz frito o el emblemático bocatín de calamares con mahonesa de limón. Le siguen los denominados “Platos Nanita Style”, recetas como el tomate pata negra raf con base de salmorejo y lomo picado o el tartar de vaca vieja con yema de huevo curada, alcaparras y pepinillo encurtido con el estilo inconfundible de Morales y Tapia.

TARTAR de VACA vieja con yema de huevo curada, alcaparras y pepinillo encurtido

El mar también está presente, con creaciones como la Ostra al natural con pipirrana líquida o la cococha de bacalao pochada con su pil-pil, así como la carne, con elaboraciones como los Callos al estilo de mi padre guisados picantitos.

La carta se completa con “la parte más dulce”, postres como el Sorbete de naranja, PX y aceite de oliva virgen o el Helado de dulce de leche con su crema y flan roto, entre otros.

Una propuesta abierta a todo tipo de cocina donde los “fuera de carta” también tienen su protagonismo. Platos que cambiarán a diario dependiendo del producto de temporada que ofrezca el mercado.

Todo ello acompañado, como no podía ser de otra manera, de una carta de vinos con más de 40 referencias que recorren la geografía española y que ha sido elaborada por la Sumiller de Noor Paula Menéndez. En ella predominan los vinos andaluces tanto tranquilos como generosos y también hay una pincelada de grandes zonas de Europa.

El nuevo espacio, con un aforo para unas 30 personas, se articula en tres partes, comedor, barra y terraza. Un sitio casual, divertido, con un toque desenfadado y cuyo ticket medio ronda los 25- 30 euros.