22 Jun MARTES DE CINE, JUEVES DE JAZZ Y LA MEJOR GASTRONOMÍA: ASÍ SON LOS VERANOS EN ANDORRA PARK HOTEL
Con la llegada del calor vuelven las sesiones de verano a Andorra Park Hotel, referente del lujo y el bienestar en el Principado. Este año la oferta de ocio y cultura se puede disfrutar en dos ciclos distintos: los martes con el ya clásico Cine a la fresca, y los jueves con la sexta edición de Pérgola Jazz. Se trata de brindar la ocasión perfecta para disfrutar del hotel y sus jardines, ensalzando la propuesta gastronómica del restaurante La Pérgola, gracias a dos propuestas con las que los clientes del restaurante, ya sean huéspedes o no, puedan pasar una velada de verano diferente.
Para el Cine a la fresca, el hotel instala una pantalla en el jardín que es visible tanto desde el restaurante como desde la terraza exterior. En ella, durante los martes de julio y agosto, a las 21.30h comenzará a proyectarse una de las películas clásicas seleccionadas bajo la premisa de que sean cintas entretenidas y fáciles de seguir durante la cena: títulos como Grease, Match Point, El graduado, Con faldas y a lo loco, El gendarme en Saint Tropez, Ha nacido una estrella, Los puentes de Madison o Big Fish.
Mientras, los jueves, a partir de las 21.30h los jardines de Andorra Park Hotel se llenarán de música para acompañar la sobremesa de la cena en La Pérgola. El jazz en toda su riqueza y diferentes estilos será el protagonista de esta serie de conciertos.
El primer concierto de Pérgola Jazz tendrá lugar el 7 de julio y será protagonizado por Susana Sheiman, quien ofrecerá una noche de Jazz & Soul. El 14 de julio será el turno para Anna Luna con su propuesta de Jazz & Standards. Le seguirán Ariel Vigo el 21 de julio (Jazz & Funk) y Joaquín Peláez el 28 de julio (Jazz & Classic). El 4 de agosto podremos escuchar la música de The Chills Trio (Jazz & Standard), seguido el 11 de agosto de Telva Rojas (Jazz & Boleros), David Pastor el 18 de agosto (Jazz & All) y Oscar & Artur el 25 de agosto (Jazz & Swing). Grupos internacionales con una dilatada experiencia, todos ellos expertos en este estilo musical.
Como explica Neus Viu Rebés, directora general de Andorra Park Hotel, “volvemos a revivir estas jornadas con el objetivo de que nuestros clientes disfruten de una bonita noche y una experiencia inolvidable. Seguimos compartiendo con ellos sesiones de ‘arte’, en las que la música y el cine son los protagonistas, llenando de magia las veladas en nuestro jardín”.
Cine, música… y gastronomía de altura
Y todo ello acompañado de los platos que cuidadosamente ha creado para el verano el chef del hotel, Marc Mora, con su toque personal con el que busca reinterpretar la tradición culinaria andorrana de forma creativa y con recetas basadas en la calidad de los productos de proximidad (tanto de Andorra, como de España y Francia).
Como suele ser habitual, la carta ofrece una serie de platos para picar -tataki de atún con puré de yuca y salsa huancaína o “tiradito” de vieiras con maíz y leche de tigre-, y entrantes como foie micuit de pato y manzana a la vainilla, gazpacho con aceituna negra y texturas o ensalada de los “cinco elementos”: pollo, cogollos, kale salteado, humus y arroz integral. La propuesta prosigue con uno de los platos estrella: el arroz seco de cigala -uno de los más solicitados por los clientes de La Pérgola– que puede dar paso al pescado fresco del día o a clásicos como la espaldita de cordero o el chuletón.
Por su parte, Ramón Cabiscol, sumiller y jefe de sala del hotel, ayudará a escoger entre los más de 300 vinos de Andorra, Francia, España y otras grandes regiones vinícolas, que se atesoran en la bodega, así como de proponer el cóctel perfecto para alargar la sobremesa con el desenlace de la película o las notas musicales del jazz.
Por último y como novedad este año, el restaurante ofrece un rincón de helados reposteros, elaborados en exclusiva en nuestra patisserie, dirigida por Patrice Bernard. Recientemente incorporado a Andorra Park Hotel, este reputado repostero francés es el responsable del área más dulce de la cocina del hotel tras numerosos años al frente del Taller Gormand, situado en la localidad de Escaldes-Engordany.