Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | LA ZAMBRA ABRE SUS PUERTAS
18654
post-template-default,single,single-post,postid-18654,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

LA ZAMBRA ABRE SUS PUERTAS

Ayer 22 de septiembre abrió sus puertas La Zambra, el nuevo hotel de la marca The Unbound Collection by Hyatt. Ubicado en el término municipal de Mijas, La Zambra será el nuevo alojamiento de referencia para quienes buscan exclusividad y lujo relajado en la Costa del Sol. Una apertura que supone, además, el renacer de un espacio icónico, en el que se alojaron grandes artistas y personajes de la jet-set internacional de los 80 y 90 en busca de privacidad y descanso. La Zambra está gestionado por Marugal —empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares—, y es propiedad de Intriva, un fondo de capital privado europeo.

La Zambra, enclave privilegiado

A media hora de Marbella y del aeropuerto de Málaga, La Zambra se enmarca en una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf. La Zambra cuenta con 197 habitaciones de distintas categorías todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas. Estancias muy luminosas, espaciosas, decoradas en colores suaves y materiales naturales para crear un ambiente relajante y de esencia andaluza. Todo ello armonizado con mobiliario de diseño y un interiorismo contemporáneo que pone el acento en el confort, rematado con un equipamiento del máximo nivel.

Las instalaciones de La Zambra albergan 3 piscinas, 2 pistas de tenis y 1 de pádel, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un spa de 2500 m2, el más grande de la Costa del Sol, que incluye zona de aguas y jacuzzi, sauna y baños turcos. También albergará 12 salas de tratamiento, perfectas para disfrutar de un tratamiento descontracturante o relajante tras una buena jornada de golf. Las instalaciones del hotel se completan con una discoteca exclusiva para eventos privados, espacios tanto al aire libre como cubiertos para eventos multidisciplinares y una zona infantil, compuesta por un Kids Club y un Baby Club.

Para los amantes del golf, el hotel ofrece acceso directo a dos de los mejores campos de la zona, Los Olivos y Los Lagos, creados por Robert Trent Jones Sr., uno de los diseñadores de campos de golf más famosos de la historia. Asimismo, a menos de 15 minutos del hotel se pueden encontrar un total de 12 campos adecuados para todos los niveles.

En cuanto a la oferta gastronómica y de ocio, el hotel incluye cuatro espacios diferenciados: Bamboleo, en homenaje a Julio Iglesias, gran cliente del hotel durante años. Este espacio transmite la esencia de los dorados 90; ideal para tomar un delicioso café, disfrutar de una maravillosa puesta de sol degustando un cóctel o simplemente para picar algo a cualquier hora. Además, Bamboleo cuenta con música y actuaciones singulares en vivo varias veces a la semana.

Palmito ofrece desayuno a la carta, comidas y cenas —con platos tradicionales españoles, vegetarianos o de cocina internacional— para satisfacer los gustos de los comensales. Al llegar la noche este espacio cambia completamente para dar paso a una brasserie, ideal para saborear los mejores platos a la parrilla. Este espacio también albergará eventos privados como catas de aceites, vinos de la zona y vinos de Jerez.

La Bartola encarna el espíritu del típico chiringuito andaluz. Cuenta con una carta perfecta para un snack ligero junto a la piscina o un relajado almuerzo.

Picador es una neo taberna con un espíritu descarado en el corazón de Andalucía. Especializada en “tapas” españolas de toque mediterráneo, estos exquisitos bocados cuentan con combinaciones de sabores que buscan sorprender. Picador ofrece comidas y cenas en el ambiente más sofisticado de La Zambra. Este restaurante cuenta con una amplia selección de los mejores vinos y champagnes.

La Zambra by Esteva i Esteva

La remodelación del hotel ha sido liderada por el reconocido estudio de arquitectura Esteva i Esteva, con sede en Palma de Mallorca. Conformado por padre e hijo, Esteva i Esteva cuenta con proyectos en lugares como India, Portugal y Los Ángeles, así como en España, entre los que destaca Torralbenc en Menorca. Sin duda, un impresionante ejemplo del impecable uso que Esteva i Esteva hace de los materiales naturales, para dar a cada proyecto un fuerte sentido de procedencia.

La Zambra cuenta con cálidos espacios de terracota y tonos naturales que consiguen reflejar la luz contra el verdor tropical y el cielo azul. Las superficies curvas y redondeadas, la suave brisa y las vistas a través de las sombreadas zonas cubiertas y patios, consiguen cautivar a los huéspedes. Las familiares paredes encaladas, las celosías de piedra, los azulejos pintados y los jardines moriscos ponen de relieve el estilo andaluz. La belleza de la cerámica, las alfombras, el arte y los tejidos, elaborados en la región, consiguen crear un ambiente relajado y sumamente confortable. Todo un homenaje contemporáneo al más puro estilo andaluz.

El antiguo Byblos y su deslumbrante pasado

Inaugurado en 1984, Byblos se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y la realeza de finales del siglo XX, con su famosa fachada blanca y sus torreones azules. Y es que durante los 80 y 90 acogió a algunos de los personajes más perseguidos por la prensa de todo el mundo. Así, la princesa Diana de Gales se alojó en el hotel en los años 90 en busca de relax y privacidad. Estrellas internacionales como los Rolling Stones o Julio Iglesias también pisaron este espacio emblemático.