
17 Jul La soprano María Miró regresa al Teatro de la Maestranza para interpretar a Micaëla en Carmen de Bizet
Tras su éxito como protagonista en La Regenta en el Teatro Campoamor de Oviedo —donde la crítica ha aclamado su interpretación como “excepcional, en lo vocal y en lo escénico”—, María Miró asume ahora el reto de dar vida a Micaëla, un papel lírico cargado de emoción, ternura y fuerza interior. “Interpretarla en Sevilla, el escenario natural de Carmen, lo convierte en una experiencia aún más especial”, ha afirmado.
Junto a ella, el maestro Salvador Vázquez estará al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En esta ocasión, asume la responsabilidad de una obra compleja, vibrante y cargada de simbolismo, bajo la dirección escénica de Emilio Sagi.
Esta Carmen reúne sobre el escenario a dos de los talentos más sólidos de la lírica española actual. Para ambos, se trata también de un regreso a la Maestranza: Miró fue ovacionada en 2021 por su Marquesita en El barberillo de Lavapiés, y Vázquez debutó en este mismo escenario hace una década con La italiana en Argel de Rossini.
Desde Bridge Back to the Classics, enviamos un sincero toi toi toi a ambos y a todo el equipo artístico y técnico implicado en esta nueva lectura de Carmen, que promete resonar con fuerza en la ciudad que la vio nacer.