Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | HOTEL AKELARRE: EL SUEÑO DE PEDRO SUBIJANA DESPIERTA DE NUEVO
17171
post-template-default,single,single-post,postid-17171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

HOTEL AKELARRE: EL SUEÑO DE PEDRO SUBIJANA DESPIERTA DE NUEVO

El pasado 1 de julio el hotel Akelarre reabrió sus puertas, después del cierre de los últimos meses, el mismo día que también retomaba la actividad Akelarre Gastronómico, el restaurante de tres estrellas Michelin de Pedro Subijana. Espacio Oteiza, el otro restaurante del hotel, había encendido ya su cocina en el mes de junio.

Con motivo de la reapertura y para recuperar el tiempo perdido en los meses de confinamiento y recuperar sabores, en un año en el que vamos a valorar especialmente los rincones y establecimientos dentro de España, el hotel propone dos experiencias distintas con las que disfrutar del Norte con los cinco sentidos.

Raíces Vascas permite al visitante ser testigo del legado de Akelarre al unir vanguardia y tradición, descubriendo espacios en los que la modernidad y la cultura vasca conviven en perfecta armonía. La propuesta incluye una estancia de dos o más noches en Akelarre hotel (desayuno incluido) y una visita privada guiada por uno de los museos referentes de la región, el Chillida Leku, Museo Balenciaga o el Museo de San Telmo.

Por su parte, Sabores de Oteiza, es la mejor manera de iniciarse en el universo de Akelarre a través de la gastronomía. Junto a una estancia de dos o más noches en el hotel, incluye un menú especialmente diseñado para disfrutar de la cocina tradicional y a la vez innovadora de Espacio Oteiza.

Perteneciente a la red de Relais & Chateaux, el hotel Akelarre era uno de los sueños de Pedro Subijana, que hace tres años se inauguró para hacer aún más especial la visita al restaurante que, desde 2006, ostenta tres estrellas Michelin. El hotel de cinco estrellas se ubica en la parte inferior del edificio que alberga al espacio gastronómico y en un edificio de nueva construcción. Gracias a su ubicación privilegiada en el Monte Igueldo de San Sebastián, las terrazas y ventanales de cada una de sus 22 habitaciones regalan unas increíbles vistas del Golfo de Vizcaya, desde donde perderse mirando al infinito, algo que muchos han anhelado durante los últimos tiempos.

Espacio Oteiza es el restaurante que complementa la propuesta gastronómica del hotel. En su comedor se ofrecen comidas y cenas en las que es posible recordar algunos de los platos más icónicos de la trayectoria de Pedro Subijana. Mientras, sus terrazas son el mejor refugio de San Sebastián para disfrutar de la puesta del sol, y hacerlo con uno de los cócteles diseñados por el barman Patxi Troitiño. Para acompañar, las Terrazas también cuentan con una carta con una variada oferta de snacks siempre con el mejor producto. Los huéspedes tienen a su disposición un servicio de habitaciones 24 horas con una amplia selección de platos con el sello Akelarre.

El hotel completa su propuesta con una zona de Spa y Wellness de 800 m2 y con vistas al mar. En este espacio los huéspedes pueden relajarse en la piscina con circuito de hidromasaje, baño de vapor y sauna, así como dejarse llevar por la carta de masajes y tratamientos de belleza realizados con los productos de cosmética natural de Sisley Paris.

En total, el hotel Akelarre cuenta con 22 habitaciones que, clasificadas en tres categorías diferentes, ofrecen las máximas comodidades y calidades para que las estancias sean inolvidables. En todas ellas pueden encontrarse camas King size vestidas con el mejor algodón, una amplia selección de almohadas y tecnología de última generación, como los televisores de 40 pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y Apple TV. Por su parte, todos los baños cuentan con bañera y ducha efecto lluvia independiente, lavabo doble, amenities personalizados y grandes espejos en los que se refleja el mar. Sin duda, las dos suites Akelarre son la joya del hotel ya que cuentan con una amplia terraza con amplios ventanales de suelo a techo desde los que disfrutar las mejores vistas de la costa vasco-francesa, así como una increíble piscina privada.

Todo el proyecto de arquitectura e interiorismo de Hotel Akelarre y Espacio Oteiza lleva la firma del estudio Mecanismo dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica, cuyo diseño del espacio integra las habitaciones y zonas comunes del hotel en la zona inferior del edificio del restaurante, ofreciendo distintos espacios diáfanos y contemporáneos.