02 Nov GIL’S COCKTAIL BAR CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO ESTRENANDO CARTA DE CÓCTELES
Inaugurado en el año 2020, en plena pandemia, GIL’S COCKTAIL BAR ha sabido adaptarse a estos tiempos convulsos que vivimos y se ha ganado (con honores) su hueco en el siempre animado distrito de Chamberí. Ubicada a la espalda de la calle Ponzano, GIL’S es la coctelería de los hermanos Luis Miguel y Julián Gil, propietarios del restaurante Chifa, y su nombre es un homenaje a toda su familia, dedicada desde siempre a la hostelería.
GIL’S COCKTAIL BAR se encuentra en el mismo local que antaño ocupaba un viejo pub irlandés, completamente reformado. Un espacio atemporal, elegante, con cierto aire british que todavía conserva elementos del pasado, como la barra de madera y el mueble bar o la doble altura con su típica barandilla, combinados con estilo con detalles actuales, como butacas de diseño tapizadas en colores vistosos o luminarias del siglo XXI. Una dirección única, perfecta para disfrutar del afterwork madrileño o para disfrutar de un trago, con calma y en compañía, después de cenar.
Para celebrar el segundo aniversario de su inauguración GIL’S presenta estos días su nueva carta de cócteles, una propuesta de elaboración propia que ha sido diseñada por el equipo de bartenders, formado por Marwan Chagouri, Peter Maliszewski y el propio Luis Miguel Gil. En sintonía con las tendencias actuales de coctelerías, estos tragos están elaborados con productos de temporada, en clara conexión con el otoño, algunos con reminiscencias locales (madrileñas y españolas) y otros permiten al paladar viajar alrededor del mundo. Por ejemplo, La Violetera, inspirado en las jovencitas que recorrían la calle Alcalá vendiendo su ramitos (ginebra, licor de violeta, flor de saúco, zumo de lima, soda)
I Love Cinema, un homenaje al séptimo arte (brandy bañado en palomitas de maíz, whiskey, vermú rojo, licor francés de hierba)
Kreyòl, un trago tan tropical como la isla de Haití (vino de aperitivo francés, ron agrícola haitiano, licor de hierbas francés, piña)
Tatanka, un viaje al otoño europeo (vodka de la hierba del bisonte, zumo de manzana, licor de cereza, soda)
Jarrito, capaz de activar todas las papilas gustativas con sus toques ahumados, ácidos, dulces, picantes… (mezcal, infusión de té ahumado, licor casero de chipotle, panela, lima)
o el Sherry Cobler, un clásico olvidado, elaborado con vinos de Jerez “terminados en nuestra barrica particular” y naranja de Sevilla.
Por supuesto, todos estos cócteles convivirán con los clásicos de siempre interpretados según las normas de GIL’S (Silver fizz, Negroni Gil’s, Margarita, Americano 2.0…) y con otros especiales según temporada. Para comer, apenas una propuesta estrella para acompañar: el sándwich de pastrami, uno de los mejores de la capital.
¿Lo ideal? Dejarse asesorar y recomendar por su equipo de profesionales, no sólo en lo que se refiere a sabores o combinaciones, también en lo concerniente a graduación, ya que no todos los combinados presentan similar volumen alcohólico.