Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | EL PORRÓN DE LARA 2021, EL VINO ROSADO ECOLÓGICO Y NATURAL PARA CELEBRAR LA NAVIDAD
18797
post-template-default,single,single-post,postid-18797,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

EL PORRÓN DE LARA 2021, EL VINO ROSADO ECOLÓGICO Y NATURAL PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

El Porrón de Lara rosado es el vino más canalla de Finca Torremilanos, bodega ubicada en Aranda de Duero (Burgos). De estilo suave y ligero, se trata de un vino ecológico, cien por cien natural (sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos), que representa un guiño de modernidad a la tradición enológica del Duero y con el que brindar durante las próximas Pascuas.

Como explica Ricardo Peñalba, director de calidad de Finca Torremilanos, “creemos y apostamos por los vinos rosados, de los que producimos cuatro etiquetas distintas siempre que las condiciones de la añada lo permitan. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, bien diferenciada del resto, no solo por las uvas utilizadas, también por el proceso de elaboración y por el concepto del vino. Los rosados son vinos que han sido olvidados y marginados en el panorama vinícola español, pero nosotros creemos firmemente en su porvenir”.

Con una producción limitada de 1.877 botellas, el Porrón de Lara 2021 es un vino fino y sutil, con mucha mineralidad. En nariz presenta notas de frutilla roja, como las grosellas. A su paso por boca se aprecia sabor y sustancia. Es ideal para acompañar pescados grasos como el salmón o mariscos de intenso sabor, productos muy habituales en las comidas y cenas navideñas, así como con platos más contundentes de la cocina tradicional, como cordero al horno, otra de las recetas estrella durante las próximas Fiestas.

El Porrón de Lara 2021 está elaborado principalmente con Tempranillo (de madurez media) y pequeños aportes de otras variedades que otorgan frescura y fluidez. Tras la vendimia manual, realizada en la primera mitad del mes de septiembre, se procede a un prensado directo en el que el contacto con la piel sucede únicamente en ese momento. Tras la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, pasa a barricas de 225 litros de una década de uso o más donde tiene lugar la fermentación maloláctica y donde permanece ocho meses de crianza.