Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | EL PORRÓN DE LARA 2018, NUEVA EXPRESIÓN DEL TEMPRANILLO DE RIBERA DE DUERO
17557
post-template-default,single,single-post,postid-17557,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

EL PORRÓN DE LARA 2018, NUEVA EXPRESIÓN DEL TEMPRANILLO DE RIBERA DE DUERO

Finca Torremilanos presenta el tinto El Porrón de Lara 2018. Se trata de la primera cosecha de este vino natural con el que la bodega vuelve a un estilo de vino auténtico y poderoso, a la vez que fresco y expresivo. 100% tempranillo, procede de viñedo en espaldera y en vaso, de 36 años a 800-900 m. de altitud, trabajados en agricultura ecológica y biodinámica. Pertenece a dos momentos de vendimia, uno más fresco y temprano realizado a principios de septiembre y otro más dulce y maduro un mes más tarde, y, como vino natural, ha sido elaborado sin sulfitos añadidos, sin clarificar y sin filtrar.

Un vino con crianza en barricas de 225 litros  de más de diez años –para evitar el aporte de la madera al vino- y en pequeñas tinas de hormigón, que reivindica, sobre todo, su personalidad desde el viñedo. La edición de 2018 será de 7.000 botellas, que lucen en su etiqueta una acuarela del pintor Alfonso Aguirre realizada con sedimento de vino de la propia Finca Torremilanos.

Como explica Ricardo Peñalba, director de calidad de Finca Torremilanos, “El Porrón de Lara se hizo buscando una expresión nueva, distinta a la del Ribera que conocemos, buscando una acuosidad, ligereza, frescura. Pensamos que la Ribera tiene que ser sobremadura, y en parte es así porque el mercado está buscando esa sobremaduración, esa persistencia, y cierto dulzor –señala-. Y en El Porrón de Lara sí está ese dulzor, debido a la calidad de nuestras uvas, pero ante todo este vino es fresco y mineral”.

Notas de cata:

Vino fresco, de 13º de contenido alcohólico. Gran explosión de fruta roja fresca en aromas, vino profundo, con una especial frescura debido a su mineralidad. Este vino busca un reencuentro distinto con nuestros orígenes, en una zona donde, hasta hace escasos 20 años, se creía que el equilibrio y la virtud del vino se encontraban en los 13º, ni más ni menos.