Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | CAP ROCAT CELEBRA UNA EXCLUSIVA VELADA MUSICAL CON LA SOPRANO SONDRA RADVANOVSKY Y LA ORQUESTRA SIMFÒNICA DE LES ILLES BALEARS DIRIGIDA POR PABLO MIELGO
18592
post-template-default,single,single-post,postid-18592,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

CAP ROCAT CELEBRA UNA EXCLUSIVA VELADA MUSICAL CON LA SOPRANO SONDRA RADVANOVSKY Y LA ORQUESTRA SIMFÒNICA DE LES ILLES BALEARS DIRIGIDA POR PABLO MIELGO

Cap Rocat, el hotel más recóndito y exclusivo del Mediterráneo, ofrecerá el próximo 23 de julio a las 21:30h una velada musical que unirá bajo el estrellado cielo mallorquín a una de las más grandes sopranos del momento, la norteamericana Sondra Radvanovsky, junto con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears bajo la dirección musical del maestro Pablo Mielgo.

La gran diva de la ópera de hoy, dueña de una de las voces más aplaudidas del panorama lírico mundial, ofrecerá en Cap Rocat un recital en el que se recorrerán algunas de las piezas más célebres y queridas de la ópera: desde O mio babbino caro de Gianni Schicchi, hasta el Vissi darte con el que Floria Tosca se entrega a los brazos del destino, sendas arias firmadas por Giacomo Puccini, pasando por hitos como La mamma morta de Andrea Chénier de Umberto Giordano, o Bolero Mercè, diette amiche de I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi.

Según apuntan los críticos, la intérprete se encuentra en la cúspide de su carrera artística y posee por naturaleza una voz idónea para este repertorio, una voz que ha sido comparada con la de estrellas de la lírica de la talla de María Callas o Rosa Ponselle. En definitiva, un concierto en el que Sondra Radvanovsky recorrerá la geografía musical de la gran ópera romántica, un repertorio con el que ha cosechado aplausos y ovaciones desde La Scala de Milán hasta el Metropolitan Opera de Nueva York.

Esta enorme capacidad para comunicar se ha confirmado en los recientes y sonados bises que la cantante ha otorgado en nuestro país, tanto en el Teatro Real en la producción de Tosca estrenada hace ahora un año, como en el Liceo en Barcelona donde, tras más de 30 minutos ininterrumpidos de aplausos, volvió a cantar la mítica Mamma morta en Andrea Chénier.

A la voz de una de las más grandes sopranos del momento se le sumará una orquesta de referencia en el panorama nacional e internacional: la Sinfónica de las Islas Baleares que, junto con su director titular, Pablo Mielgo, ofrecerá algunas de las oberturas más conocidas de Verdi, como las de La Forza del destino o Nabucco, así como otras de Puccini u Otto Nicolai. En definitiva, una noche musical en la que tanto Sondra Radvanovsky como los músicos de la Sinfónica de Baleares podrán brillar al máximo.

Sondra Radvanovsky

 

La “Noche de los Sentidos” en el hotel más exclusivo del Mediterráneo

Desde hace ya unos años, Antonio Obrador, artífice creativo de Cap Rocat, La Fundación Madina Mayurqa y Pablo Mielgo, director musical de la Sinfónica de Baleares, trabajaron en la idea de impulsar una serie de conciertos líricos estivales, presentando a grandes figuras de la ópera y la música clásica en este espacio extraordinario, con el objetivo de convertir esta cita anual en un acontecimiento deseado por los melómanos y en un referente cultural en las Islas.

Así, y a pesar de las dificultades, en agosto del año pasado se logró celebrar un primer gran recital lírico bajo el nombre “La Noche de los sentidos”, en el que pudo escucharse al barítono menorquín Simón Orfila, a la soprano mallorquina Irene Mas y a la Sinfónica de las Islas Baleares bajo la dirección de Pablo Mielgo. El evento tuvo lugar en Cap Rocat ante un público compuesto por unas 200 personas y fue un gran éxito. Ahora, la Noche de los Sentidos vuelve por segundo año con más fuerza y sin las restriccciones que el año pasado imponía la pandemia.

Tal y como afirma Antonio Obrador, “queremos que la Noche de los Sentidos vuelva para quedarse, dando continuidad a aquel primer concierto y con la idea de convertirlo en una cita anual esperada y deseada por todos en Mallorca”

Asimismo y para la organización anual de este evento, Cap Rocat contará con un reconocido profesional del mundo de la ópera, Ilias Tzempetonidis -coordinador artístico del Teatro San Carlos de Nápoles- como director artístico y con Pablo Mielgo como director musical.

Sin duda, gran parte de la magia de estos conciertos se deberá al impresionante escenario en el que se desarrolla: Cap Rocat, el hotel más deseado y privado del Mediterráneo, un lugar que ofrece a sus huéspedes una experiencia inigualable de máximo bienestar en uno de los lugares más espléndidos de la costa mallorquina.

Situado en una antigua fortaleza militar, mimetizado con la reserva natural de 30 hectáreas que le rodea y delimitado por 2 Km de costa protegida, Cap Rocat es un remanso de calma a tan solo diez minutos de Palma de Mallorca. Tranquilidad, sencillez y reivindicación de los valores autóctonos son las principales señas de identidad de este hotel único, pionero del turismo ecológico y miembro de Small Luxury Hotels of the World.

Pablo Mielgo, director musical de la Sinfónica de Baleares