Bridge - Agencia de Comunicación y RRPP | ANDORRA PARK HOTEL, LA PROPUESTA DE WELLNESS Y DESCONEXIÓN PERFECTA PARA EL VERANO
19172
post-template-default,single,single-post,postid-19172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

ANDORRA PARK HOTEL, LA PROPUESTA DE WELLNESS Y DESCONEXIÓN PERFECTA PARA EL VERANO

Andorra dice adiós al invierno y da la bienvenida a la temporada estival que en el Principado siempre adquiere unos tintes especiales. Y es que el país vecino y su establecimiento de lujo con más solera, Andorra Park Hotel, cuentan con unos alicientes inigualables para una escapada perfecta en los meses más cálidos. Andorra vuelve a engalanarse, mostrando su mejor cara para exhibir todos sus atractivos. Y Andorra Park Hotel -con sus 15.000 m2 de jardín, su espléndida zona wellness, su piscina tallada en la roca y su oferta gastronómica- se perfila como destino idóneo para disfrutar de un fin de semana de relax y descubrir los sorprendentes rincones del país vecino.

Un año más, Andorra ofrece un sinfín de propuestas al aire libre con las que disfrutar de la naturaleza. No en vano, un 90% de la superficie del país está formada por espacios naturales donde vivir diferentes experiencias para todas las edades y para cualquier forma física. Senderos y rutas para pasear o recorrer a caballo o en bicicleta, múltiples vías de escalada para cualquier nivel, y estaciones de esquí que lejos de cerrar sus puertas amplían su oferta para los meses más soleados, con atracciones y parques de aventura. El personal de Andorra Park Hotel estará encantado de recomendar y organizar actividades para todos los niveles y edades, gracias a su gran conocimiento de la zona, tras más de 60 años de trayectoria.

Y para los que deseen un plan más urbano, la ubicación del hotel facilita un acceso inmediato a Andorra la Vella brindando la oportunidad de recorrer sus calles, visitar el imprescindible Museo Carmen Thyssen Andorra o dejarse atraer por las compras en el centro de la ciudad. Después de los cambios y mejoras que el establecimiento emprendió en 2020, Andorra Park Hotel es la base perfecta para pasar el día en la montaña o hacer shopping por la capital y, al volver, disfrutar de todas las comodidades de un cinco estrellas en el corazón del Principado. El hotel cuenta con distintas categorías de suite, además de dúplex, todas ellas con terraza privada, gran amplitud, mucha luz natural e increíbles vistas del entorno y los Pirineos. Cada una de las estancias ofrece las máximas comodidades como camas king size, carta de almohadas.

Andorra Park Hotel cuenta con el broche irresistible para cualquier jornada: su zona wellness. Aquí, es posible relajarse simplemente con un baño en su zona de aguas con increíbles vistas a la montaña, o ir más allá y disfrutar de los tratamientos y masajes faciales y corporales que los mejores profesionales del bienestar ofrecen. El hotel completa su propuesta a los huéspedes con gimnasio, sala de fitness, sala de yoga, pistas de pádel… y sala de ballet. Y es que el alojamiento es sede de la principal escuela de Ballet del Principado y acoge además clases impartidas por grandes bailarines profesionales.

El hotel puede también presumir de otros servicios premium especialmente pensados para lograr un mayor cuidado de la salud y el bienestar: se trata de Clean Wi-Fi Room, una tecnología que permite tanto a los huéspedes como al staff convivir de una forma natural y segura con los últimos avances tecnológicos. Con esta nueva apuesta, Andorra Park Hotel se ha convertido en pionero dentro del sector de la hostelería de lujo al haber sido el primero en ofrecer esta prestación, tanto en el Principado como a nivel internacional.

Andorra Park Hotel celebró en 2021 otro importante hito: se convirtió en el único hotel del Principado en recibir el prestigioso distintivo internacional Clefs d’Or, las “Llaves de Oro” que se otorgan a los conserjes de hotel más profesionales y dedicados del mundo. Así, el hotel andorrano y su concierge, Adel Nsir, han entrado a formar parte de este selecto y exigente club global.

La Pérgola, sorprendente gastronomía  

La propuesta de restauración de Andorra Park Hotel –otro de sus grandes atractivos– se concreta en La Pérgola, donde el jefe de cocina, Marc Mora, presenta una oferta gastronómica que reinterpreta la tradición culinaria andorrana de forma creativa y con propuestas basadas en la calidad de los productos de temporada, tanto de Andorra como de España y Francia. En la nueva carta donde destaca su extensa variedad de platos para compartir como el tartar de atún al estilo oriental con helado de espárragos verdes, la crema de coco y manzana con sardina ahumada o su conocida ensalada de los 5 elementos. No pueden faltar a esta nueva carta su clásico steak tartar preparado en sala o su arroz seco de cigalas.

Para acompañar, la bodega del hotel a cargo de su sumiller y jefe de sala Ramón Cabiscol recoge más de 300 referencias de Andorra, Francia, España y otras grandes regiones vinícolas. El toque dulce se puede encontrar en la Patisserie Patrice Bernard, donde este prestigioso chef pâtissier ofrece sus más exquisitas creaciones.

Además, para las veladas nocturnas de cada jueves de julio y agosto, tendrán lugar las noches de la Pérgola Jazz. Se trata de brindar la ocasión perfecta para disfrutar de la buena música y los jardines del hotel, ensalzando la propuesta gastronómica del restaurante.

Actualmente, viajar a Andorra desde Madrid es más fácil que nunca, dado que la aerolínea Air Nostrum ofrece dos vuelos semanales de ida y vuelta, los viernes y los domingos, entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Andorra-La Seu d’Urgell. Asimismo, hay un servicio regular de autobuses gratuito que conecta el aeropuerto con la Estación Nacional de Autobuses de Andorra la Vella en un trayecto de una hora de duración.

Andorra Park Hotel: renovando un proyecto visionario

Andorra Park Hotel fue fundado en 1957. Hoy en día está dirigido por Marc Garcia, quien junto a todo el equipo del Andorra Park Hotel ha puesto al día y adecuado todos y cada uno de los aspectos del establecimiento, convirtiéndolo en referente indispensable del lujo y del bienestar en Andorra.

En estos momentos, Andorra Park Hotel se encuentra inmerso en un proceso de renovación de su imagen e identidad corporativa, incluyendo una nueva página web (ya disponible), así como una transformación integral de todo su material gráfico y de sus redes sociales, en especial Instagram. Así, y entre otros elementos, el hotel ha lanzado un nuevo logotipo, acudiendo para ello a logo original.

Andorra Park Hotel abrió sus puertas por primera vez a finales de agosto de 1957, en lo que hoy es el chalet, el edificio histórico del complejo, a las afueras de Andorra la Vella. En aquel momento contaba con 15 habitaciones, restaurante, pista de baile, jardines y la reconocible piscina tallada en la roca, una de las primeras en la zona. Unas instalaciones que fueron ampliadas con un nuevo edificio y el resto de los espacios que pueden verse hoy con el cambio de milenio. Lo que también ha permanecido, desde los orígenes del pequeño hotel de la montaña, es la vocación de ser un hotel de lujo para una clientela selecta con la que nació, habiendo acogido a grandes representantes políticos, culturales y sociales a lo largo de estos más de 60 años.